Home

Diseño Web

1,001

Diseño Web, hágalo usted mismo.  ¿Siempre ha querido diseñar una pagina en el pasado pero no estaba seguro de cómo empezar? ¿Le gustaría crear un portal para su empresa? Este artículo le proporcionará algunos tips para crear un gran sitio web.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que un buen sitio web debe ser compatible con múltiples navegadores, por lo tanto es importante poner a prueba sus páginas web para asegurarse de que se muestran correctamente en distintos navegadores. Lo que funciona en Chrome puede no presentarse correctamente en Safari, puede no funcionar bien en Internet Explorer, en Firefox o no verse bien en un teléfono inteligente o Tablet. Para que se vea bien en dispositivos mobiles es necesario que sea responsiva, esto le permitirá adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo de manera automática sin perder acceso a los menús y contenidos.

Diseño de Paginas Web – Como Diseñar un buen Sitio Web

Los usuarios pueden navegar por una pagina Web mucho más fácil cuando se utilizan posiciones fijas de navegación, esto se debe considerar al escoger la plataforma y/o plantilla que piensa utilizar para diseña su sitio. Esta debe permitir asegurar los menús del sitio en su lugar para que sea mucho mas fácil para que sus visitantes se puedan desplazar a través de su sitio sin enredos.

diseno-de-paginas-webEl blanco es el color de fondo más común para utilizar en paginas web especialmente cuando se trata de sitios para negocios de servicios, aunque últimamente el gris claro se esta utilizando mucho de la misma forma que el blanco. Fondos blancos hacen copiar y leer mucho más fácil, y no distraen a sus visitantes. Esto es muy importante al diseñar un sitio web, si se desea mostrar un aspecto más maduro y serio. Complicados diseños de fondo pueden distraer a sus visitantes y, y puede hacer que su página web se sienta menos profesional. Por lo general, es preferible utilizar un fondo simple cuando se está diseñando su sitio web y ser uniforme en el uso de colores en títulos y textos.

Usted no tiene que llenar todo el espacio disponible al diseñar un sitio web, el dejar espacios entre los diferentes elementos de la pagina hará que los visitantes se sientan más cómodos al navegar en su sitio. Hay muchas situaciones en las que el espacio vacío es en realidad más valioso que la de otros contenidos y una pagina saturada es la peor experiencia que se puede tener al visitar un portal web.

Asegúrese de que los tiempos de carga sean bajos, ya que los visitantes no se quedan a la espera de un sitio lento. Para evitar esto es bueno utilizar una empresa de hosting confiable, no sobrecargar el sitio con imágenes pesadas y aplicaciones de terceros, y también utilizar un cache en la pagina, esto en resumidas palabras lo que hace es que toma una foto cada vez que un visitante accede a esta y la próxima vez que la visite, hace que cargue mucho mas rápido.

El uso de Photoshop en Diseño Web

Photoshop es probablemente el software mas importante de aprender si desea tener éxito diseñando paginas web, ya que la calidad de las imágenes y la creatividad del diseño son la clave para tener éxito en diseños de sitios web. Aunque hoy en día existen cientos de alternativas para crear imágenes y banners, es fundamental tener cierto conocimiento sobre programas de diseños como este para poder cumplir con las sugerencias de los clientes. Claro que usted siempre puede recurrir al outsourcing del trabajo de diseño de imágenes si es necesario o simplemente recibir consejos de un profesional en diseño web que le guíe o le de alternativas en cuanto al uso de imágenes. La asesoría de un veterano en esta área puede ayudarle a que sus resultados sean muy buenos y vale la pena porque le permite a usted aprender nuevos trucos.

Nunca coloque anuncios pop-up en un sitio web, esto distrae a los visitantes y probablemente hará que se salgan de su pagina. Tambien debe de tener en cuenta que muchos navegadores bloquean los pop ups y las paginas que los contienen no podrán ser visualizadas de la manera correcta en estos. Si necesita monetizar su pagina hágalo con anuncios sencillos sin saturar el espacio, recuerde que el contenido de la pagina es lo mas importante si usted coloca muchos anuncios en el portal, sus visitantes pueden distraerse.

Recuerde utilizar etiquetas ALT para las imágenes al diseñar su sitio web. Estas etiquetas son muy importantes para su público objetivo porque permite que sus imágenes sean reconocidas por los motores de búsqueda. Si tiene imágenes que son enlaces, el texto ALT también le dará una manera fácil de describir cómo se comporta el enlace.

Empresas de desarrollo de software en MedellinEl proceso de diseño no termina cuando sube su nueva página web a un servidor. Usted necesita asegurarse de que sigue trabajando activamente por medio de un monitoreo continuo, no es necesario actualizarla constantemente, pero las actualizaciones periódicas sin son esenciales para un buen comportamiento del sitio. Esto es especialmente importante si usted aloja vídeos o trabaja con los acontecimientos actuales, en estos casos es necesario aplicar un régimen más diligente para tener éxito.

Si está pensando utilizar sus conocimientos de diseño web con un ojo puesto en el diseño de muchos sitios a nivel profesional, es necesario que usted aprenda a trabajar al igual que con software como el Photoshop, también debe aprender a trabajar con un número de herramientas como el PHP y MySQL, porque estas serán muy necesarias a medida que los clientes soliciten diseños mas complicados en los próximos años.

El uso de los consejos aquí aprendidos acerca del diseño de un sitio web, le servirán mucho independientemente de que tipo de pagina web desee diseñar. Si requiere de ayuda para diseñar su sitio, desea asesoría o simplemente prefiere que sea creado por una empresa con experiencia y buenos precios, le recomendamos esta empresa de diseño y posicionamiento Web.  Las paginas web son fundamentales para todo negocio y una gran herramienta de marketing. El Diseño Web es muy divertido, disfrútelo.  Éxitos!