Home

Outsourcing Tecnologico

171

Beneficios del Outsourcing Tecnologico

El Outsourcing Tecnologico brinda a las empresas muchos beneficios ya que les permite aumentar su productividad sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura y/o incrementar su planta laboral.  En los tiempos modernos, las empresas re-ordenan meticulosamente sus plantillas de trabajadores hasta el punto en el que muchas veces recurren a externalizar servicios, es decir, prescinden de profesionales que pudieran realizar una determinada función dentro del organigrama para así dejarlo todo en manos de una tercera empresa más especializada.

Cuando hablamos de tecnología el Outsourcing es una excelente herramienta a disposición de las empresas que desean aumentar su rentabilidad.  El outsourcing tecnologico es una técnica muy aplicada hoy en día en empresas de todo tipo y que permite obtener una serie de ventajas muy interesantes.

La empresas en Colombia y especialmente las que desean competir a nivel internacional, necesitan utilizar los diferentes medios de comunicación disponibles, incursionar y dominar habilidades y campos que antes no existían y que ahora se han convertido en esenciales; atender al usuario en las redes sociales, gestión de pedidos online, logística u ofrecer una imagen profesional ante los potenciales clientes, motivos como éstos son los que empujan a tomar la opción del Outsourcing tecnologico como una solución rentable para aumentar la productividad.

Pero realmente, ¿Qué ventajas puede brindar el outsourcing tecnologico a una empresa?  A pesar de que cada negocio tiene una estructura y necesidades diferentes, el Outsourcing de este tipo permite que la gran mayoría de empresas se beneficien de la siguiente manera:

  1. Outsourcing Profesional Tecnologico MedellinAhorro en sueldos.  No es lo mismo pagar la nómina de 2 o 3 expertos en mantener el área tecnológica de una empresa, que sufragar los costos que pudiera generar el contratar a un tercero externo y profesional que se haga cargo de este campo en su totalidad y que sea responsable de sus resultados.
  2. Ahorro en Formación y Capacitación. La empresa contratante no necesita invertir en cursos de formación y capacitación para la implementación de nuevo software o actualizaciones para sus empleados.
  3. Objetivos. Al delegar funciones y permitir que sean otros los que se encarguen de las tareas “secundarias” como todo lo relacionado a la automatización de procesos y actualización de software, la empresa puede centrar sus esfuerzos y más recursos en la consecución de objetivos más específicos, como el material de sus productos, la calidad del servicio, entre otros.
  4. Responsabilidad. Es cierto que en caso de incidencia, el cliente directamente lo relacionará con la empresa matriz y eso podría generar alguno que otro problema, pero internamente, todas las faltas y responsabilidades serán de la empresa contratada.

El outsourcing tecnologico es hoy en día una herramienta que permite a las empresas de todo tamaño y en diversas industrias, alcanzar objetivos mas allá de su capacidad interna.  Se utiliza para optimizar el potencial productivo y aumentar la capacidad de contratación de las entidades comerciales, directamente motivando el crecimiento de sus utilidades y permitiendole acceso a diversos mercados nacionales e internacionales, donde pueden ofrecer sus productos y servicios, sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura.

Entienda mas sobre el outsourcing tecnologico y como se usa a nivel mundial.