Home

Que es el desarrollo de software a la medida

774

¿Que es el desarrollo de software a la medida?  Cuando le dices a los demás que tu empresa desarrolla software a la medida para empresas de todo tipo, es difícil que entiendan y que estén familiarizados con el proceso o que puedan entender el gran alcance y magnitud de lo que significa este trabajo. Principalmente porque piensan que esto es solo para empresas muy grandes y que ya existe software para todo. Pero en realidad el hablar de “desarrollar” y “software” juntos realmente significa encontrar las necesidades especificas de una empresa y crear soluciones a la medida para sus procesos.

Que es el desarrollo de software a la medida y como se usa

No es de sorprender que la gente suponga que un desarrollador de software es sólo un programador de computadora promedio. Su típico conocimiento no puede apreciar la enorme cantidad de trabajo, ensayo y error que inevitablemente acompaña el proceso de desarrollo de software, especialmente cuando es a la medida.  El propósito de este artículo es dar a conocer la tarea del desarrollo de software para quienes no están familiarizados con esta opción como herramienta para mejorar la productividad de cualquier empresa y para ayudarles a entender que implica el desarrollo de software a la medida.

Los programadores de computadoras escriben herramientas utilizando código informático para realizar una tarea específica de acuerdo a la necesidad para la cual se esta programando. Los desarrolladores de software trabajan utilizando estos codigos y están a cargo de tomar la herramienta que los programadores han escrito y hacerla atractiva, fácil de usar, profesional, con un buen diseño, de modo que sea adecuada para su uso.

Desarrollo de Software a la Medida ColombiaLa difícil situación en que se encuentran las empresas desarrolladoras de software en Colombia, es que las empresas que mas se podrian beneficiar de sus servicios, no tienen una comprensión suficientemente profunda de como la automatizacion de procesos internos y/o externos, puede aumentar sus utilidades.  Las pequeñas y medianas empresas son las que mas se pueden beneficiar del desarrollo de software a la medida.  Por otro lado es necesario que al pensar en este tipo de herramienta para mejorar el rendimiento, se establezca y se de a entender que es lo que el producto terminado en realidad debe hacer y como tiene que comportarse. El no tener el objetivo especifico claro,  puede resultar en una gran cantidad de problemas de comunicación entre los departamentos, y las buenas intenciones pueden terminar en malos resultados.  Por lo tanto la primera cosa que hay que saber si se quiere entender la importancia del desarrollo de software a la medida, es que el éxito o el fracaso del producto final están completamente fundamentado en el completo y claro entendimiento del objetivo específico.

El Desarrollo de software a la medida mejora la calidad del servicio

Las empresas desarrolladoras de software a la medida, invierten horas haciendo pruebas de errores en una sola línea de código, sólo para descubrir más tarde que no se necesita esa línea de código y que tienen que deshacerse de esta. Porque es muy importante desarrollar software con un interfaz atractivo, con el cual el cliente pueda acceder fácilmente y utilizar el software sin mucha complicación. El consenso general es que una empresa actualmente no tiene en sus procesos automatizados una buena IGU (interfaz gráfica de usuario), no tiene un buen producto o servicio. Si los clientes están teniendo dificultades para usar su producto o servicio, simplemente pueden dejarlo e irse con un competidor, incluso si este tiene un mejor rendimiento. En resumen, el cliente necesita sentirse bien al utilizar el software, y las empresas desarrolladoras de software a la medida ayudan a asegurar esto.

Las empresas desarrolladoras de software, después de entender las necesidades especificas del proceso, trabajan con su equipo de programadores o con el del cliente y desarrollan o transforman el código que han escrito los programadores y lo convierten en algo atractivo, utilizable y visualmente estimulante para que tenga una interaccion amigable. El producto final debe ser un software que agilice los procesos y que sea atractivo y fácil de usar para los que tienen que interactuar con este.

El software a la medida permite automatizar procesos sin tener que realizar modificaciones al proceso como tal. La automatización permite a las empresas mejorar su rendimiento, esto crea mejores utilidades que pueden ser la diferencia entre el éxito y la quiebra. Las empresas de hoy que desean mantenerse competitivas en un mercado cada vez mas globalizado, deben programarse para la automatización de sus procesos, ya sean estos internos o de interacción externa con sus clientes y/o usuarios. No importa que tan simple sea el objeto comercial de la empresa, el desarrollo de software a la medida, hace que su servicio sea mejor y que realmente brinde una experiencia tangible para los clientes.

¿Alguna vez se ha preguntando por qué Google es tan fácil de usar? Esto es una clara muestra de como el desarrollo de software a la medida ayuda a hacer procesos complejos mas rápidos y efectivos.  Si le interesa saber como el desarrollo de software a la medida puede mejorar la productividad de su empresa, siga este enlace.